PaginasWeb

PaginasWeb

lunes, 29 de noviembre de 2010

2.6. MANIPULAR TABLAS EN UNA PAGINA WEB.

Las tablas en realidad están pensadas para presentar información tabulada, es decir, usando filas y columnas. Sin embargo, este uso lo podemos extender a toda la página web y crear una macrotabla que englobe todos los contenidos que se van a mostrar en la página entera. Como las tablas tienen filas y columnas, nos servirán para crear varias áreas donde se mostrarán los contenidos maquetados como si fuera una revista o un portal.
En este artículo vamos a crear un ejemplo medianamente sencillo de maquetación usando tablas. Lo podemos ver a continuación para hacernos una idea del objetivo buscado.
Como hemos visto, esta página está compuesta por una cabecera y un cuerpo de página. Para crear la cabecera y el cuerpo utilizaremos tablas independientes. Esto lo hacemos porque con dos tablas separadas para simplificar el ejemplo, es decir, por comodidad y porque se hace más fácil de diseñar. No obstante, como la distribución de columnas y filas en la cabecera y cuerpo en este ejemplo es distinta, necesitamos utilizar tablas independientes. Pero la razón más importante de poner cabecera y cuerpo en tablas distintas es que en algunos navegadores, cuando hay diseño con tablas, hasta que no se carga el código de la tabla entera no se muestra nada. Si tuviéramos toda la página metida en la misma tabla, el usuario no vería nada hasta que no se terminase de cargar toda la página en su navegador. Si separamos las tablas de cabecera y cuerpo conseguimos que la cabecera de la página se cargue y se muestre rápidamente y luego, aunque tarde bastante en cargarse el resto de la página con todo el cuerpo, por lo menos el usuario ve la cabecera y puede saber que la página está por cargar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario