PaginasWeb

PaginasWeb

lunes, 29 de noviembre de 2010

3.2. ESTABLECER ETIQUETAS EN LA PÁGINA WEB.

Quizás la etiqueta HTML más importante de una página web, en cuanto a nuestro posicionamiento en buscadores, es la de título. Este tag ofrece al usuario una descripción de la página en la barra superior de su navegador para informarlo de dónde está. Para nuestro posicionamiento en buscadores, ofrece también un título de página que aparece en la primera línea de los resultados de búsqueda para seducir al visitante potencial. Por lo tanto, para la optimización de páginas web y por razones de marketing, el título debe ser una frase bien redactada y llamativa, y a su vez con una alta densidad de palabras clave, que describa con precisión los contenidos de la página.

Una práctica muy común es poner como etiqueta de título el nombre de la empresa o página web. En primer lugar, esta práctica explica bien poco al visitante de lo que se trata la página y, en segundo lugar, no muestra al robot del buscador el tema principal (a no ser que el nombre explique con precisión la actividad de la empresa como "Venta de Licores Intoxicantes SA", por ejemplo.) Para un posicionamiento en buscadores entre los primeros resultados, cada página de un sitio web debe tener un título cuidosamente redactado, incorporando las palabras clave apropiadas, que describa los contenidos de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario