PaginasWeb

PaginasWeb

lunes, 29 de noviembre de 2010

4.4. VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB DENTRO DEL SERVIDOR SELECCIONADO.

Hoy en día Internet —también conocida como «la red»— supone un excelente medio para obtener información de los más variados temas a cualquier hora del día y sin necesidad de moverse de casa. Así, se pueden conocer las noticias de última hora, ver el tráiler del próximo estreno de cine, visitar lugares lejanos, reservar los billetes de avión para las vacaciones, contactar con personas de todo el mundo o comprar cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir.
Esto se debe a que la información disponible en Internet es casi ilimitada, y aumenta día a día. Las empresas vieron en la red primero un medio para anunciarse y, actualmente, una vía para atender a sus clientes y ofrecer sus productos. Muchas instituciones públicas y privadas la utilizan para dar a conocer sus actividades y publicar datos de interés general o de un tema específico. Y los particulares disponen de un número creciente de servicios accesibles a través de Internet.
Para que toda esta montaña de información sea realmente útil es imprescindible que el acceso a ella sea simple e intuitivo, de forma que cualquier persona pueda encontrar y utilizar la información que desea con tan sólo unos conocimientos básicos.
Esto es hoy posible gracias a la Web. En este capítulo se verán los fundamentos y el modo de trabajo de la Web, mientras que en los siguientes capítulos se aprenderá a diseñar documentos propios y a incorporarlos a esta gran telaraña mundial.

1 comentario: